-
Arquitectos: TOOP architectuur
- Año: 2016
-
Fotografías:Tim van de Velde
-
Proveedores: Arpa Fenix , Ayous, Reynaers Aluminium
Descripción de los arquitectos. Al norte de la aldea oeste de West-Flemish, se puede encontrar un terreno en un paisaje abierto y rural, fuertemente influenciado por las actividades agrícolas típicas de la zona. El entorno ha tenido un gran impacto en el diseño de esta casa unifamiliar, que está solemnemente rodeada por unas pocas fincas y un grupo de árboles por aquí y por allá.
La forma atípica de la parcela, junto con su orientación no tan ideal, se han transformado en activos notables para el proyecto. El volumen de una sola planta del edificio es una consecuencia de la falta de edificios circundantes. Esta elección de diseño ha limitado la apariencia en el entorno en gran medida.
El corte paralelo a la frontera de la parcela se utilizó para mejorar la sinergia entre la construcción y la naturaleza y se aseguró que los habitantes tienen la mejor vista en todos los ángulos posibles.
Las zonas de estar están situadas al norte de la casa. Este es también el lado donde la conexión con el entorno es máxima. Un jardín íntimo interior crea un área privada para los habitantes y es una puerta de entrada a la luz natural. Este patio es el corazón de la casa, donde la vida es dirigida por las estaciones siempre cambiantes.
Los materiales de construcción, han sido guiados por los colores vibrantes del paisaje rural. La madera gris, el hormigón estampado y las oscuras ventanas anodizadas son los componentes principales. El uso del hormigón es un guiño a la naturaleza histórica del entorno y acentúa la masa del edificio. Los suelos de roble proporcionan calidez al interior y el área de la cocina hecha de roble manchado de negro actúa como un punto de descanso. Estos colores básicos aseguran que el foco está en lo que está sucediendo afuera, no dentro.
La alta accesibilidad, gracias a una sola planta de volumen, es una señal de que el proyecto crecerá junto con los habitantes y expresará una clara demanda de larga vida. Las diferentes áreas están conectadas entre sí. De esta manera, la estrecha relación con la naturaleza y la zona nunca se olvidan.